jueves, 30 de mayo de 2013

“El blanqueo es una flagrante discriminación a los sectores productivos”

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) expresó en el recinto su más enérgico rechazo al proyecto del oficialismo sobre blanqueo de capitales: “Se apuesta a la mezquindad y no al desarrollo, discriminando a los sectores productivos”, afirmó.
El entrerriano señaló que este blanqueo es una pésima señal a la cultura tributaria, que tendrá, a su vez, una escasa incidencia en términos económicos, ya que se habla de una exteriorización de unos 3.000 millones de dólares, que no son ni el 20 por ciento de lo que se va a gastar en importación de energía.
“Pero lo peor de este blanqueo es que representa una ventaja inexplicable para la exteriorización de dólares de los delincuentes sobre los que trabajan y exportan, y generan ingresos genuinos a nuestro país. Este concepto de exteriorización que ha inventado el gobierno, significa que mientras los productores reciben 3,43 pesos por cada dólar de sus exportaciones de soja, o 4,06 pesos por dólar de trigo, la exteriorización que generen los evasores o los delincuentes –a los que favorece este proyecto-, permitirá que reciban 8 pesos, o más, por cada uno de sus dólares” explicó Benedetti.
Finalmente, el vicepresidente del radicalismo señaló que esta medida electoralista sólo busca favorecer a los amigos de los bolsos y las bóvedas que tanto preocupan al gobierno.

jueves, 23 de mayo de 2013

Benedetti: “El déficit del primer trimestre ya supera el de todo 2012”


El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) denunció la pésima administración de los recursos provinciales por parte del gobernador Urribarri: “La actual gestión continúa endeudando a todos los entrerrianos: el déficit del primer trimestre del año ya supera al de todo el 2012”, expresó.
“Del análisis de la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2013, que publica la Contaduría General, se advierte un incremento en la deuda flotante que ya asciende a $2.187 millones. Además la emisión de letras alcanza los $318 millones, y ya están en proceso de emisión nuevos títulos públicos por $900 millones más”, hizo notar el legislador y vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
 “No hay gestión responsable y efectiva. Solo endeudamiento y dependencia del gobierno nacional”, advirtió Benedetti. “A pesar de todos los cuentos y promesas sobre la obra pública, el gobernador apenas ha ejecutado en este trimestre el 6%. Si seguimos a este ritmo, no llegaremos ni a la cuarta parte de lo proyectado”, aseveró.
 “Ante tal desequilibrio financiero, los incrementos en los impuestos provinciales y en energía eléctrica, a que nos tiene acostumbrados este gobierno, no serán suficientes para tapar los problemas que se avecinan: atraso en el cronograma de pagos de salarios y jubilaciones y dificultades en la coparticipación a los municipios”, señaló el diputado. “Este año, los municipios aún no han recibido el complemento de coparticipación que les corresponde de acuerdo a nuestra Constitución Provincial”, concluyó.

jueves, 16 de mayo de 2013

Benedetti: "La droga es un grave problema y el gobierno fomenta el lavado"








“Mientras el mundo avanza hacia medidas de mayor control sobre las operaciones de narco-lavado, en la Argentina se facilita que se blanqueen capitales de dudoso origen. El problema de la droga y el narcotráfico ya es una triste realidad en nuestros pueblos”, manifestó el diputado nacional Atilio Benedetti al asistir a la Jornada sobre Adicción y Narcotráfico que se realizó en Gualeguaychú, encabezada por el obispo Jorge Lozano, el diputado nacional Mario Fiad y el Dr. Dardo Caraballo.
"Hoy en día tenemos que hablar de temas dolorosos y muy preocupantes, como la amenaza de la droga sobre nuestros hijos o la creciente ola de delitos", remarcó.
Benedetti señaló que "el gobierno prefiere esquivar estos temas, negarlos y no implementa políticas efectivas que contemplen la prevención y también la acción concreta para desmantelar el negocio del narcotráfico".
Por su parte, el diputado Mario Fiad señaló que“el Gobierno no le da al tema de la lucha contra el narcotráfico la prioridad que se merece, teniendo en cuenta que la Argentina ya no es un país de tránsito sino de producción y consumo. La realidad se ha vuelto más compleja”.
Además, indicó que “mientras el narcotráfico sigue avanzando en nuestro país, el Gobierno hace la vista gorda", y sostuvo que “el Gobierno nacional no ve las necesidades de la gente. El problema de las adicciones y el narcotráfico tendrían que ser una verdadera prioridad".
Durante la jornada, los disertantes hicieron un claro diagnóstico sobre esta problemática y se realizaron numerosas consultas por parte de los asistentes.


miércoles, 15 de mayo de 2013

Benedetti: “La propuesta del gobierno nos aproxima a convertirnos en un narcopais”








“La propuesta del gobierno sobre el blanqueo de capitales nos aproxima a convertirnos en un narcopaís”, expresó el diputado nacional y precandidato a senador Atilio Benedetti (UCR) en el marco de la conferencia de prensa a la que convocaron distintas fuerzas opositoras en el Congreso.
“Además del fuerte deterioro institucional que significa propiciar un blanqueo de capitales de dudosa procedencia, dando impunidad a los amigos del poder, es una grave señal en términos económicos”, expresó.
“La fuerte contradicción que evidencia esta medida, se hace explícita cuando vemos que los sectores productivos son quienes reciben mayor presión y los beneficios son sólo para los evasores”.
“¿Qué mensaje recibe el pequeño y mediano productor, cada vez más apretado por las cargas impositivas y con el aumento de las retenciones vía la no devolución del IVA agropecuario, cuando ve que sus reclamos son desoídos y en cambio se proponen medidas que benefician a los grandes especuladores?”, cuestionó el entrerriano.
“Este proyecto pone de manifiesto a las claras el fracaso de las medidas económicas adoptadas hasta ahora. Ahora sí sabemos que la pesificación y el desendeudamiento han sido solo “un relato para los giles” y que se recurre a este manotazo de ahogado por unos dólares sucios, de dudosa efectividad real y graves consecuencias en términos del país que nos proponemos ser. De avanzar esta propuesta del gobierno nos convertiremos en un paraíso de blanqueo de capitales”, concluyó Benedetti.

“JORNADA SOBRE PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO”




“JORNADA SOBRE PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO”

El Comité Departamental Gualeguaychú de la Unión Cívica Radical anuncia la realización de la “Jornada sobre Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico” a realizarse el día jueves 16 del corriente, a partir de las 20,00 horas, en el salón de actos de las Cooperativa Eléctrica, sita en calle 25 de Mayo  881 de ésa ciudad.
Serán sus oradores el Sr. Obispo Diocesano de Gualeguaychú Monseñor Jorge LOZANO, el Diputado Nacional Dr. Mario FIAD y el Dr. Dardo CARABALLO.
Es importante consignar que el Diputado Nacional Dr. Fiad es Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación y expondrá el trabajo que se viene desarrollando por dicha Comisión desde su inicio, hace más de un año y medio. Igualmente hablará sobre los aspectos salientes del Proyecto de Ley Nacional de Adicciones, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y sobre la manera en que se encuentran delineando una Ley Integral de Control del Narcotráfico.
El Dr. Caraballo disertará sobre la problemática de las adicciones, desde una perspectiva médica.

miércoles, 8 de mayo de 2013

“Del vamos por todo pasaron al vale todo”

“Del vamos por todo, el Gobierno pasó al vale todo”, sostuvo el diputado nacional Atilio Benedetti en relación al blanqueo de capitales que anunció ayer el equipo económico del gobierno nacional.
Benedetti remarcó que “esas medidas, que seguramente están hechas a medida de algunos amigos del gobierno, son un incentivo para que los evasores sigan incumpliendo y representan una bofetada para quienes honran sus obligaciones fiscales”.
Por otra parte, el vicepresidente del Comité Nacional subrayó que “de esa manera, el gobierno reconoció la profunda crisis energética y también en el área de la construcción que siempre quiso negar”.
Asimismo, el legislador aclaró que “ninguna de esas medidas alivian la situación de los argentinos que trabajan y producen, no cambia la realidad del changuito del supermercado ni las cuentas que hay que pagar a principio de mes. Sólo les interesa a quienes tienen dólares mal habidos en algún paraíso fiscal”.