miércoles, 24 de abril de 2013

Benedetti: “El gobierno busca que no se condene la corrupción”




En referencia al tratamiento de los proyectos de leyes que avanzan sobre el Poder Judicial, el diputado nacional Atilio Benedetti sostuvo que el gobierno “habla de democratización de la Justicia, pero lo único que pretende es controlar a los jueces para asegurarse impunidad”.
“Toda la sociedad sabe cuál ha sido el resultado del ‘vamos por todo’ del kirchnerismo en los distintos ámbitos institucionales que han cooptado. Todos conocemos cómo destruyeron el Indec para ocultar los índices que los perjudican, cómo anularon el funcionamiento de la legislatura para convertirla en un poder más del ejecutivo, cómo avanzan sobre los pocos medios de prensa independientes que sobreviven para imponer su relato mentiroso, y cómo subordinan gobernadores con la billetera o el apriete para someterlos. Esta realidad nos deja muy claro cuál va a ser el fin de la ‘democratización judicial’ que quieren imponer.
Los resonantes casos de corrupción que están saliendo a la luz quedarán sin ningún tipo de condena si el oficialismo consigue imponer este paquete de proyectos. En el futuro, el gobierno no tendrá inconvenientes para destituir a los jueces que dicten sentencias en su contra”.
Y concluyó diciendo: “Pero los ciudadanos son conscientes de estos peligros y, afortunadamente, se han movilizado para oponerles resistencia. Contra ese poder, más temprano que tarde, no podrán los que pretenden quedarse con todo”.

viernes, 19 de abril de 2013

Reunión en la Seccional Segunda, en Paraná




En la asunción de las autoridades de la Seccional 5ta


En la asunción de las autoridades de la Seccional 5ta, donde asumió Pablo Palleiro, estuvieron presentes, entre otros, el miembro del Comité Provincial Roberto Sabbioni; el Diputado Nacional y Vicepresidente del Comité Nacional, Atilio Benedetti; el Diputado Nacional, Fabian Rogel; el Diputado Provincial, Agustín Federik; la Concejal Roxana Villagra; la Presidente de la Seccional 15, Graciela Carletti.