jueves, 28 de marzo de 2013

Benedetti presentó un proyecto de ley del para que el gobierno coparticipe la totalidad del Impuesto al Cheque


El dputado nacional Atilio Benedetti presentó un proyecto de ley en el que se exige que el Estado nacional coparticipe la totalidad del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios.

“Con esta ley las provincias argentinas recibirán los fondos por la coparticipación total de lo recaudado por este impuesto, y que por derecho federal nos corresponde. Si en el año 2012 el gobierno hubiese coparticipado la totalidad del impuesto, y no sólo el 30% como hace, las provincias hubiesen recibido unos $ 15 mil millones de pesos adicionales. Si ponemos el caso de Entre Ríos, por ejemplo, nuestra provincia hubiese recibido 947 millones, y recibió sólo 284 millones”, sostuvo el legislador. 
Más adelante, el vicepresidente del Comité Nacional del radicalismo expresó:“Esto es lo que le planteamos a nuestro gobernador, al que algunos de sus amigos sindican como el probable sucesor de la Presidente. Si algo caracteriza al gobierno de Urribarri es el fenomenal endeudamiento al que está llevando a la provincia. La Caja de Jubilaciones el año pasado tuvo un déficit de 1.062 millones. Su gobierno cerró el año con una deuda flotante de 2.150 millones y la consolidada ascendió a 4.989   millones, lo que significa que la deuda total de la provincia creció en el año el 21,3 % respecto al 2011. Lo que seguro ha duplicado Urribarri en Entre Ríos es la deuda del Estado provincial. Cuando asumió  en el 2007 era de 3.387 millones, y hoy es de 7.138”
“Lo que tiene que hacer nuestro gobernador es dejar de pedir auxilio a la presidente  exacerbando su obsecuencia, dejar de emitir deuda y exigir –como lo han hecho las provincias vecinas- que el gobierno nacional nos devuelva a los entrerrianos el dinero que es nuestro. La totalidad de la coparticipación del impuesto al cheque y la restitución del 15 por ciento de los fondos de coparticipación que retiene a las Provincias para financiar el sistema previsional, son sólo algunos de eso fondos retenidos”, enfatizó.
“Con esta actitud el gobernador estaría defendiendo realmente al federalismo, y a todos los entrerrianos, a los que hoy los asfixia con enormes subas de impuestos”,  finalizó Benedetti

viernes, 22 de marzo de 2013


 “El radicalismo va a jugar un rol protagónico”

El diputado nacional Atilio Benedetti tuvo claras definiciones sobre la situación del panorama electoral de la provincia, la interna partidaria y la posibilidad de que la Unión Cívica Radical vaya en un frente programático en las próximas elecciones legislativas.
En diálogo con la prensa, el vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical manifestó que “ante las pretensiones hegemónicas de la Presidente, el radicalismo va a jugar un rol protagónico”, y desechó cualquier posibilidad de un acuerdo con De Angeli y el PRO.
El diálogo
Benedetti también opinó sobre la asunción del ex arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, como Papa.
“Cuando lo eligieron como Papa, estábamos en plena sesión en la Cámara de Diputados, y la verdad es que me produjo una gran emoción, cómo le pasó a la enorme mayoría de los argentinos. Es el primer Papa no europeo en la historia, y percibí que estábamos ante un hecho de una dimensión impresionante”.
En ese sentido, Benedetti hizo notar que el flamante pontífice “ya ha dado claros gestos de que va a ser un líder tolerante y humilde, y estoy seguro que su ejemplo tendrá en la política argentina un impacto muy positivo, porque creo firmemente en los liderazgos del ejemplo”.
Al ser consultado por la posición que ha tenido Alfredo De Angeli, quien manifestó su intención de hacer un frente electoral con “radicales y peronistas”, el legislador opositor sostuvo: “De Angeli es el candidato del PRO, así lo ha manifestado Macri, días pasados cuando se mostraron juntos en Expo Agro. Es muy difícil para el radicalismo entrerriano confluir en un frente con el PRO. Es un partido que, por lo que veo en provincias como las nuestras, anda a la pesca de candidatos mediáticos, que mejoren sus chances electorales. El radicalismo es otra cosa, es un partido con una enorme historia de lucha por la institucionalización del país y la democracia. En un momento donde esa institucionalidad está en juego, a raíz de la pretensión hegemónica de perpetuar en el poder a la presidenta, el radicalismo va a jugar nuevamente un rol protagónico. Es absolutamente previsible saber cuál va a ser la posición de los legisladores radicales cuando se presente el proyecto de reforma de la constitución por ‘Cristina eterna’, alentado por dirigentes kirchneristas, como Urribarri”.
-¿El radicalismo va a continuar con el acuerdo con el socialismo?
-Soy un convencido de que es necesario que hagamos todo lo posible por sostener y potenciar el Frente Progresista en Entre Ríos. Fue mi decisión en el 2011, por lo que pagué incluso algún costo político interno al integrar al socialismo en el primer lugar de la lista de diputados provinciales. Se está avanzando en frentes similares en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, y por su puesto seguirá muy fuerte en Santa Fe, sería muy difícil explicarle a los entrerrianos que aquí vamos a ir separados. Vamos a seguir dialogando. El radicalismo pone en juego mucho en esta elección: un senador nacional y dos diputados nacionales, pero seguramente encontraremos la forma de acordar las listas de candidatos, y si no fuera así, por suerte tenemos la herramienta de las internas abiertas obligatorias, que les permitirá a los entrerrianos zanjar las diferencias si la negociación fracasara.
-¿Podría ir el radicalismo con una sola lista contra el socialismo, en las primarias de agosto?
-Es posible que no, creo que el radicalismo puede tener más de una propuesta.
-¿Va ser candidato a senador nacional?
-Yo pertenezco a la Corriente Arturo Illia, que muy pronto va a resolver sus candidaturas, pero es probable que así sea.

  

viernes, 8 de marzo de 2013

Benedetti: “En el 2012 el gobierno duplicó el déficit”


Tras un análisis de la ejecución del Presupuesto Provincial 2012 que publicó días atrás el gobierno de Urribarri, el diputado nacional Atilio Benedetti advirtió que “se duplicó el déficit con respecto a 2011. En ese año fue de 424 millones y en 2012 alcanzó los 900 millones” y que "la deuda total creció un 21,3%".
Más adelante, Benedetti remarcó: “No veo la pequeña revolución a la que se refirió Urribarri en su discurso ante la Asamblea Legislativa sino una enorme deuda creciente”.

Cifras

“Si analizamos la Caja de Jubilaciones, el déficit anual fue de 1.062 millones. El gobierno cerró el año con una deuda flotante de 2.150 millones y la consolidada ascendió a 4.989  millones, lo que significa que la deuda total de la provincia creció en el año el 21,3 % respecto al 2011. Pasó de 5.885 a 7.138 millones. En la ‘pequeña revolución’ de Urribarri, lo que seguro se consiguió duplicar fue la deuda del Estado, que pasó de 3.387 millones, en el 2007, a estos 7.138 que nos ha dejado en el 2012. No es fácil ver esa ‘pequeña revolución’, lo que sí veo es una enorme deuda creciente”, continuó el diputado radical.
“Lo más grave es que Urribarri no reacciona, y en vez de reclamar, como lo han hecho Santa Fe y Córdoba, los aportes que el gobierno nacional le incauta mes a mes a la provincia, castiga a los entrerrianos aumentándoles abusivamente los impuestos. Indigna ver los números, porque a pesar del aumento de la recaudación -producto de la inflación y del desproporcionado incremento de impuestos provinciales- y de la ayuda que le da el gobierno nacional, Urribarri año a año endeuda más la provincia, lo que deja a las claras que es un pésimo administrador”, recalcó el vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
Benedetti dejó en claro que “es esa mala administración lo que le impide pagar el sueldo que merecen los docentes y a otros trabajadores del Estado. En la Asamblea Legislativa, cuando la Presidente lo señaló y le hizo acordar que la primera acción de gobierno de Néstor Kirchner fue venir a Entre Ríos a destrabar el conflicto docente, me dieron ganas de interrumpirla para decirle que ahora tendría que venir ella a ayudar a su alumno, para volver a solucionar el conflicto docente, y a su vez exigirle que pare de endeudar la provincia”, finalizó el legislador nacional.

lunes, 4 de marzo de 2013


La Corriente Arturo Illia se reunió en Villaguay


Este sábado, 2 de marzo, la Corriente Arturo Illia realizó su asamblea mensual en el Comité de la ciudad de Villaguay, de la que participaron más de cien representantes de los distintos departamentos. El primer tema abordado fue el análisis de lo ocurrido en el pasado Congreso Partidario, donde la Corriente obtuvo un contundente triunfo en las designaciones de los miembros de la Mesa del Congreso y en del Tribunal del Partido. En segundo lugar se informó sobre las presentaciones judiciales que está haciendo el Comité Provincia al respecto de los afiliados que han sido dados de baja del padrón radical por aparecer afiliados a otra fuerza política, con la falsificación de sus firmas. En tercer término se realizó la discusión política y se pusieron en común las distintas posiciones sobre la conveniencia de converger en un frente electoral o de participar como UCR en los próximos comicios legislativos. La Corriente Illia resolvió que en la próxima asamblea se decidirá la posición para llevar al Congreso Partidario de abril, en el que se deberá definir la posición del partido respecto a la política de alianzas. Para finalizar se aprobó un documento político, que se adjunta a continuación. Participantes Participaron el Presidente del Comité Provincial, Jorge D’Agostino, el Presidente del Congreso Partidario Juan Carlos Arralde, los diputados provinciales, Felicitas Rodriguez, Agustín Federik, Julián Rubio y Fuad Sosa, el diputado nacional Atilio Benedetti, los intendentes Marcelo Monfort de Villa Elisa y Raúl Guy de Villa Clara, y el delegado ante la CASFEC Juan Carlos Luchessi, el delegado ante RTA y diputado nacional m.c., Gustavo Cusinato, entre otros.