miércoles, 28 de agosto de 2013

Botnia: “El gobierno no avanzó sobre acuerdos y controles”


“El incumplimiento de Botnia con respecto a los límites de producción dan cuenta de que el gobierno argentino no ha realizado los controles necesarios ni avanzó en acuerdos con el Uruguay para evitar que se sigan produciendo daños en el medio ambiente”, expresó el diputado nacional y candidato a senador por la Lista 3, Atilio Benedetti.
Luego de que se conociera que la pastera uruguaya volvió a superar el millón de toneladas de producción al que está autorizada, Benedetti reclamó “una firme actitud del gobierno nacional a través de su Cancillería” y pidió que “se corrija la cambiante actitud que ha tenido el kirchnerismo con respecto a este tema, que ha ido desde proclamarlo causa nacional a procesar a los asambleístas de Gualeguaychú”.
“Este es un tema sensible para todos los entrerrianos y particularmente para Gualeguaychú. Sin embargo, Cristina Fernández estuvo ayer en Montevideo y ni siquiera se acordó de Botnia”, dijo.
Finalmente, adelantó que presentará un proyecto de comunicación en la Cámara para que los representantes argentinos ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) manifiesten la oposición del pueblo argentino ante cualquier decisión que implique ampliar la producción o arrojar más residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario